Como conseguir una piel bronceada


Descubre cuál es la mejor alimentación (y también la más ligera) para lucir un bonito moreno y evitar los efectos indeseables de las radiaciones solares.

Este verano aprovéchate de los beneficios de algunos alimentos que, además de saludables y ligeros, aceleran el bronceado y protegen la piel

Colores vivos

Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos... todos estos alimentos, que aceleran el bronceado, contienen betacarotenos, precursores de la vitamina A. Ésta mejora la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y el envejecimiento. Conviene empezar con ellos quince días antes de tomar el sol.

Pescados azules

Arenque, atún, caballa, salmón, sardinas, anchoas... son ricos en ácidos grasos Omega-3, que protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios, aliviando lesiones como dermatitis.

Frutas cítricas

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa. Se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa, entre otros cítricos. También está en vegetales como coliflor, berro, col, soja, patata, tomates y pimientos.

Aceites

Los aceites vegetales (de oliva, de girasol o de soja), el germen de trigo, maíz, aguacate y yema de huevo son ricos en vitamina E, con un gran poder antioxidante y cicatrizante.



Lácteos

Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener una piel sana. Las encontrarás en leche, queso, huevos, hígado, legumbres, carnes magras y cereales.

HIDRÁTATE

En verano es fundamental hidratarse más a menudo, bebiendo mucha agua. También son muy beneficiosos gazpacho, refrescos, infusiones (el té rojo y verde son muy ricos en antioxidantes) y zumos, envasados o naturales. Estos últimos puedes hacerlos combinados con alimentos hiperbronceadores.
Prueba los siguientes cócteles:
1- Zumo naranja: una naranja, un limón y dos zanahorias.
2- Zumo amarillo: una manzana, un tallo de apio, una zanahoria, un limón y un mango.
3- Zumo verde: 100 g de lechuga, 50 g de espinacas, dos kiwis y un aguacate.

Y MINERALÍZATE

Los minerales (azufre, zinc, selenio y manganeso) te ayudarán a cicatrizar las heridas y quemaduras, retardar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema de defensas y mantener una piel y unas uñas sanas.
Los encontrarás en mariscos (en especial las ostras), leche y derivados, levadura de cerveza, germen de trigo, nueces, legumbres y alimentos de origen vegetal y animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario